¿Qué comen las mariposas monarcas?

monarga alimentandoseMuchas personas no conocen de qué se alimentan estas criaturas. Para empezar, las orugas solo comen algodoncillo, de ahí que en ocasiones a la mariposa monarca se le conozca con el nombre “mariposa algodoncillo “. Las hojas de este árbol le permiten crecer y obtener todos los nutrientes necesarios para transformarse en una hermosa mariposa. A su vez, las mariposas adultas consumen todo tipo de cosas, incluyendo líquidos néctar, agua e incluso algunas de las frutas que consumimos. Si usted desea atraer a las mariposas monarca a su patio trasero, basta con plantar unos cuantos árboles frutales junto con un montón de flores, definitivamente pronto serás visitado por ellas. Entre sus alimentos preferidos están las tajadas de plátano, puré de naranjas y la sandía.

Algo que resulta de interés para muchos es la forma en que ellas consumen su comida, lo hacen a través de una pequeña trompa, como si se tratara de una especie de absorbente, que se  enrolla bajo su cabeza la mayor parte del tiempo. Esta es la razón por la que todas las mariposas monarca generalmente se adhieren a una dieta de todo líquido, pues es muy difícil aspirar los alimentos sólidos con dicha trompa.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!