Depredadores de las mariposas

Hay muchas criaturas diferentes que convierten a las mariposas en parte de sus dietas. Aunque para la mayoría de los humanos resulta inimaginable tratar de comerse una mariposa, hay muchos animales que necesitan comerlas para sobrevivir.

mariposa amarilla con puntosAlgunos de los depredadores más comunes de mariposas son las avispas, hormigas, moscas parasitarias, aves, serpientes, sapos, ratas, lagartos, libélulas, ranas, arañas e incluso monos. Estos depredadores se comen los huevos de las mariposas, las orugas y las mariposas adultas.


Sin embargo, cuando se trata de comer mariposas, hay dos clases de mariposas que estos depredadores podrán consumir, las que tienen un buen sabor y las que tienen un mal sabor. Algunas especies de mariposas han desarrollado un mal sabor en sus cuerpos para evitar convertirse en el aperitivo de unos de estos depredadores. Por ejemplo, las mariposas monarcas saben muy mal porque las orugas comen algodoncillo y una vez que un ave prueba una, ya no querrán probar otra. Existe otra mariposa, llamada virrey, que tiene buen sabor, pero se parece tanto a una monarca que las aves no se lo comerán.

Una cosa que puede sorprender a mucha gente es que algunos países tienen mariposas en su menú para ofrecer en restaurantes. Mientras que la mayoría de las personas no comerían algo tan hermoso como una mariposa, hay países que las ven como un manjar. México, África y el sudeste asiático son ejemplos de esto, allí una mariposa puede resultar un delicioso aperitivo o entrante.