¿Dónde viven las mariposas?

Cuando se trata de donde viven las mariposas exactamente, no hay una respuesta real, porque las mariposas viven en cualquier lugar. Todo se reduce a qué estación del año nos estamos refiriendo y la especie de mariposa.

mariposa azul posadaEn primer lugar, se necesita saber que las mariposas son criaturas de sangre fría, por lo que cualquier tipo de clima caliente o tibio va a ser el mejor lugar posible para que ellas vivan.  Es por eso que la mayor cantidad de mariposas se encuentra en los trópicos, pero eso no significa que nunca veremos una mariposa en zonas de clima menos cálido, a pesar de que nunca vas a ver una mariposa en la Antártida o en desiertos muy áridos, ya que simplemente no existen fuentes de alimento para ellas. Definitivamente estas criaturas no sobreviven en el frío, pero en términos generales, las mariposas viven en cualquier país y en cualquier estado.


El último recuento de las diferentes especies de mariposas superó las 15 especies y mientras muchas de ellas son encontradas en zonas tropicales y húmedas, hay una gran cantidad de mariposas que migran más de dos mil millas para lograr hospedarse en un clima cálido todo el tiempo. Lugares como Nueva Jersey, en el mes de mayo son sin duda una atracción para los turistas debido a la gran cantidad de  mariposas que regresan de su largo viaje a un lugar caliente donde pasar el invierno, y se establecen nuevamente allí una vez que el invierno se ha marchado.

Una de las cosas principales que influyen en el lugar donde viven las mariposas son las fuentes de alimentos disponibles en la zona. Si una mariposa no puede encontrar comida, se moverá a un lugar mejor, donde pueda lograrlo. Así que si usted está tratando de atraer mariposas a su jardín, asegúrese de que haya muchas flores, no sólo para las propias mariposas, sino también para las orugas.