Especies de mariposas

mariposas

Mariposa monarca. Algunos dicen que las mariposas monarca son las más bellas entre todas las especies, son consideradas como el rey de las mariposas, de ahí el nombre de “monarca”. Hay muchas cosas interesantes que podemos aprender sobre esta mariposa en particular.

Mariposa Morpho Azul. Existen decenas de miles de especies de mariposas en el mundo, una de las más bellas son las mariposas morpho azules, muy buscadas por  coleccionistas y personas en general que desean admirar el maravilloso color de sus cuerpos.

Mariposa Vanesa de los cardos. La mariposa Vanesa de los cardos se caracteriza por ser la más distribuida alrededor del mundo y se conoce a menudo como la mariposa cardo o la cosmopolita debido a que su hábitat se extiende desde América del Norte y del Sur, Europa, Asia hasta África.

Mariposa Alas de Pájaro. La mariposa Alas de Pájaro es la más grande de las mariposas en el mundo, con una envergadura de hasta 30 cm de ancho. Esta mariposa exótica proviene de un bosque tropical de tierras costeras bajas de Nueva Guinea. Se encuentra en la Lista de Especies en Peligro de EE.UU. ya que su hábitat está siendo reducido a medida que van aumentando las plantaciones de palma de aceite.

Mariposa tigre.  La mariposa tigre es una fuerte voladora que posee marcas distintivas en forma de rayas amarillas y negras en las alas y el cuerpo. Algunas hembras son de color marrón o negro, imitando a la mariposa tigre.

Mariposa Ulises. La mariposa Ulises es también conocida como la mariposa azul de montaña, el emperador azul y mariposa golondrina azul. Se trata de una espectacular mariposa australiana de colores azul y negro brillantes.

Mariposa cebra. La mariposa cebra es una mariposa común con marcas distintivas en blanco y negro, de cola alargada en sus alas posteriores, con algunas pequeñas marcas rojas y azules en la parte posterior de las alas y márgenes fuertemente ondulados.

Mariposa azul común. A pesar de su nombre a esta especie ya no se le considera una mariposa común. Todavía sigue siendo la más distribuida en Gran Bretaña, pero muchas colonias de hábitats como paseos en bosques y tierras de cultivo han disminuido su población.