Información sobre las mariposas

mariposas

Migración de las mariposas. ¿Has oído hablar de la migración de la mariposa Monarca? Bien, esta no es la única mariposa que lo hace, existen otras especies que también emigran.


¿Dónde viven las mariposas? Cuando se trata de donde viven las mariposas exactamente, no hay una respuesta real, porque las mariposas viven en cualquier lugar.

¿Qué comen las mariposas? Cuando se trata de las mariposas, muchas personas no saben exactamente lo que ellas comen. Para empezar, las larvas u orugas de mariposas solo comen hojas de las plantas, orugas de diferentes especies comen diferentes tipos de plantas.

Depredadores de las mariposas. Hay muchas criaturas diferentes que convierten a las mariposas en parte de sus dietas. Aunque para la mayoría de los humanos resulta inimaginable tratar de comerse una mariposa, hay muchos animales que necesitan comerlas para sobrevivir.

El ciclo de vida de las mariposas. El tiempo de vida de las mariposas depende de muchos factores y puede ser muy variable. Por ejemplo, depende del tamaño de la mariposa, la especie, donde vive y en qué época del año se convirtió en un adulto.

Anatomía de las mariposas. Las mariposas y sus parientes cercanos, las polillas, conforman el orden Lepidóptera de los insectos. Como todos los insectos, cuentan con seis patas articuladas, tres segmentos del cuerpo (cabeza, tórax, abdomen), y un par de antenas.

Anatomía de las de la mariposa. Una mariposa tiene cuatro alas, dos alas delanteras y dos traseras. Estas están conectadas a los segundo y tercero segmentos torácicos (meso y meta tórax).

Evolución de las mariposas. Las estimaciones de la edad de los primeros fósiles de insectos se remontan a por lo menos 300 millones de años. Se cree que el primer lepidóptero  evolucionó a partir de la Trichoptera (moscas caddis) hace aproximadamente 140 o 200 millones de años atrás, coincidiendo con la aparición de las primeras plantas con flores.