¿Qué comen las mariposas?

Cuando se trata de las mariposas, muchas personas no saben exactamente lo que ellas comen. Para empezar, las larvas u orugas de mariposas solo comen hojas de las plantas, orugas de diferentes especies comen diferentes tipos de plantas. Las hojas permiten que las orugas crezcan y obtengan todas las vitaminas necesarias para transformarse en una hermosa mariposa. A su vez, las mariposas adultas consumen diferentes alimentos, incluyendo líquidos, néctar, agua e incluso algunas de las frutas que consumimos nosotros.

mariposas comiendoSi queremos atraer mariposas a nuestro jardín trasero, simplemente tenemos que plantar unos cuantos árboles frutales junto con un montón de flores y, seguramente tendremos pronto un patio lleno de mariposas. Sobre todo les gusta comer tajadas de plátano, puré de naranjas o sandía. Existen comederos especiales para mariposas que se pueden comprar, tienen colores semejantes a una flor y vienen con azúcar especial, que mezclada con agua se convierte en un alimento que ellas podrán comer.


Otra interrogante es cómo estas criaturas consumen los alimentos. Es muy sencillo, lo hacen a través de un pequeño tubo llamado trompa, como si se tratara de un absorbente, que se enrolla bajo su cabeza la mayor parte del tiempo. Esto es lo que una mariposa adulta utiliza para absorber la totalidad del néctar de las plantas, agua o cualquier otro líquido que sea de su agrado, pues les resulta muy difícil aspirar alimentos sólidos con este mecanismo.